Busca información sobre temas que te interesen relacionados con tu retorno

Mostrando los 4 artículos publicados para Financiación.

CERSA y el sistema de garantías

CERSA, Compañía Española de Reafianzamiento, S.A., es una compañía mercantil estatal adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

A través de CERSA se instrumenta uno de los sistemas más consolidados en España de apoyo público-privado a la financiación: los avales para las pymes y autónomos otorgados por el Sistema de Garantía.

Ayudas y subvenciones para autónomos y autoempleo por comunidades autónomas

Ayudas y subvenciones 2019 para personas en situación de desempleo que se conviertan en autónomos. Es un programa de ámbito nacional gestionado por las diferentes comunidades autónomas y que ofrece unos atractivos incentivos al autoempleo: subvención a fondo perdido por primer establecimiento, subvención financiera, subvención para asistencia técnica y subvención a la formación.

Iniciar una actividad empresarial en Alemania

En Alemania hay una amplia red de asesoramiento para la creación de empresas a través de diferentes instituciones, como las Cámaras de Comercio (IHK) y Ayuntamientos. A nivel federal, el portal Wir gründen in Deutschland reúne toda la información relevante para iniciar una actividad empresarial en Alemania. Cualquier ciudadano de la Unión Europea tiene derecho a crear su propia empresa en cualquier país de la UE o una sucursal o filial de una empresa ya existente en otro país comunitario. 

Préstamos ENISA para financiar proyectos de emprendimiento

Se trata de un préstamo de carácter público, dirigido a pymes con personalidad jurídica propia, con actividad principal y domicilio social en España y que tengan un modelo de negocio innovador, novedoso o con claras ventajas competitivas.

Habla con Uli, el chatbot del retorno
Habla con Uli, el chatbot del retorno